lunes, 26 de febrero de 2024

RETO 1: Reflexión sobre el pensamiento visual.


 Leyendo el material proporcionado en el curso, comienzo a entender el potente proceso mental que se realiza en el cerebro tanto para decodificar el lenguaje visual como para codificarlo. En este sentido, entiendo cada vez más la necesidad de usarlo en clase, tanto por el alumnado como por el profesorado, que es lo que he querido reflejar en mi dibujo (sigo luchando contra mi lado perfeccionista en estas viñetas).

Veo fundamental, que también dentro del diseño DUA de nuestras secuencias didácticas, usemos medios visuales y audiovisuales para presentar la información al alumnado y también para permitirles, incluso fomentarles, la presentación de sus trabajos en estos formatos. Veo también la necesidad por parte de los claustros, de mejorar nuestra competencia en lectura visual y audiovisual, ya que, de lo contrario, perderemos mucha información en este nuevo mundo tan lleno de imágenes con significados potentes.

Me ha parecido muy interesante todo lo aportado por Sunni Brown, me guardo su libro en mi wish list.

No hay comentarios:

Publicar un comentario