miércoles, 7 de noviembre de 2018

NUEVO CURSO: HABILIDADES PARA LA VIDA Y ALFABETIZACIÓN EMOCIONAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS

Empiezo muy ilusionada este curso sobre "Habilidades para la vida y alfabetización emocional" ya que considero que es fundamental aprender y enseñar estas habilidades y capacidades emocionales para llevar una vida feliz, que para mí, es mi gran objetivo en la vida, que podamos disfrutar de lo bueno y sobrellevar lo malo aprendiendo de ello.

¿Razones para desarrollar y esforzarse en conseguir que nuestro alumnado tenga esas habilidades que son fundamentales para la vida? A diario veo en clase que quien se conoce y acepta mejor está más relajad@ y sus reacciones son siempre las mejores dentro de las distintas opciones, puesto que son más asertivas. Me gusta hacer reflexionar a mi alumnado sobre las motivaciones de su comportamiento (autoconocimiento) y las razones de quien tiene en frente (empatía), así como procurar que lleguen a un entendimiento (comunicación empática). Sin embargo, soy humilde y entiendo que no soy una profesional del tema, por lo que este curso me va a venir fenomenal.


Esta es mi imagen de una escuela ideal:

Mi escuela ha de ser pública, con gran felicidad en toda la comunidad educativa y con un esfuerzo compartido por hacer un buen trabajo.


Por último a lo que me comprometo yo esta semana, aunque ya vaya un poco tarde:


A ver, una de mis debilidades es la adaptabilidad, aunque creo que soy flexible y una primera frustración la llevo bien, la segunda ya me cuesta más y suelo bloquearme, por lo que mi compromiso es seguir intentándolo y tener una mente algo más abierta para buscar otras soluciones distintas que puedan servirme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario