Ante la gran avalancha de información que se produce diariamente en la red, se hace necesario, acotar o achicar la puerta que abrimos para dejar que nos llegue información, que sin duda nos es útil y necesaria. Todas estas herramientas que se encuentran a la derecha de la infografía (enlazadas también para que podáis verlas rápidamente) están ganando en importancia y visibilidad no sólo en la curación de contenidos serios y académicos -que podría ser más la función del "documentalista"- si no de contenidos de cualquier tipo. Tomemos como ejemplo Scoop.it, en tan sólo dos años tiene ya más de cien millones de personas distintas que han accedido a sus contenidos y más de 50 piezas de contenidos ya procesados. También Paper.li, con 3,5 millones de visitantes y 700.000 periódicos.
Como profesora, pienso que esta es una función que nuestro gremio viene realizando informalmente desde hace años seleccionando actividades y contenidos de la red para nuestro alumnado; muchos lo hemos hecho en nuestros propios blogs. Creo que es el momento de dar un paso más y fomentar este procesamiento de la información que requiere funcionalidades de carácter superior como son la sintetización y el análisis crítico que va a ser tan fundamental el día de mañana para nuestro alumnado.
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